miércoles, 2 de abril de 2008

El llamado de cuerpo


EL LLAMADO DEL CUERPO


Aunque suene raro y mas difícil sea comprenderlo, muchos tenemos dormido el cuerpo. Pero para hacer referencia a este tema es importante que se sepa que, hay mucho por incursionar en lo inmenso de las sensaciones físicas (y energéticas)... es complejo tocar el tema ya que quien no ha tenido el despertar de estas sensaciones en el cuerpo, mente, etc., puede cuestionar desde su certeza todas estas afirmaciones, pero es si comprobado que todo esto existe y ha sido estudiado desde la experimentación por la humanidad desde siempre. Para dar un ejemplo claro: el placer es la experiencia que todos si hemos tenido como mínimo exponente de el basto mundo del llamado del cuerpo, el gran sabio que habla en el idioma de la armonía del ser.
La falta de educación de esta práctica, que vaya uno a comprender bien porque no se ha propagado en escala global, oculta esta sabiduría en el místico mundo de la ignorancia y es este un testimonio para quien se encuentre a las puertas de EL LLAMADO DEL CUERPO.


EL DESPERTAR DEL CUERPO

Fue cuando por la presión que me imponía en mí, por los aconteceres sociales y la falta de aceptación del desequilibrio de mi utopía humanitaria, que empecé a forzar las cuerdas vocales sin darle la armoniosa relajación que esta amerita, no logrando el caudal de aire necesario para fonar, así fue como comenzaron las disfunciones vocales (disfonías y afonías progresivamente); esto me condujo a una reeducación foniátrica tan básica como inminente: Ejercitar la relajación y la respiración. Dada la obsesión natural que esta situación conlleva, de la mano de la sobredosificada transición llegó el despertar del cuerpo... no podría olvidar aquel día hace ya 10 años cuando después de “3 horas de relajación y meditación” (en posición de meditación frente a un espejo de piso de gran tamaño),terminé por experimentar lo que se piensa como culto a lo profano... una tremenda sensación de calor exploraba mi espalda y mucho alivio y certeza mental... esto fue disparador de una búsqueda muy profunda hacia el despertar de mi cuerpo, el dormido, el olvidado el aplastado por la carga, el incomprendido... son muchas las técnicas que he descubierto de forma autodidacta y algunas claves que me han brindado los maestros que he tenido (que desde aquí agradezco),y comprendo lo que mi cuerpo dice desde la dermis hasta la mente. Es maravilloso lo poderoso del proceso de cambio hacia el estado de vitalidad suprema que alcanza el cuerpo cuando transita dichas experimentaciones...


Les recomiendo esto como alivio de la mente, el cuerpo y el alma! Y si quieren cantarle a la vida que se despierta en uds. Que sea al son de la energía que fluye en la voz …

1 comentario:

naDIZ* dijo...

hey ustedes son los de los cursos de cannnto?
cualkier cosa me avisan x)
Saludos!

Byez

naDIZ*